Diócesis de Guanare celebra un nuevo paso en la formación de sus futuros sacerdotes con la imposición de ministerios y admisión a sagradas órdenes
En un significativo momento para la vida vocacional de la Iglesia coromotana, Monseñor Oswaldo Araque, Obispo de la Diócesis de Guanare, presidió el pasado sábado 9 de agosto en la Catedral de Guanare la ceremonia en la que se confirieron los ministerios del acolitado y lectorado, así como la admisión a las sagradas órdenes a los seminaristas de esta diócesis.
*En un ambiente de profunda alegría y acompañados por el clero diocesano y el pueblo de Dios, recibieron:
-
Ministerio del acolitado: Seminarista Yeiker David Álvarez Crespo
-
Ministerio del lectorado: Seminaristas Kevin Oskar Pérez Mejías y Yunior José Mejías Canelones
-
Admisión a las sagradas órdenes: Seminaristas Saul Alejandro González López, Robert Eduardo Castro Fonseca, Carlos Alfonzo Sequera Cedeño, José Gregorio Torres Torres y Jovanny Antonio Durán Marín*
Al finalizar la celebración, el seminarista Yeiker Álvarez, en nombre de sus ocho compañeros, expresó su gratitud: «Este paso es un signo sensible que nos mueve a seguir configurando nuestro corazón al Corazón de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote».
Monseñor Araque, visiblemente emocionado, destacó la importancia de este momento como un «hito que afianza el compromiso de estos jóvenes con su vocación al servicio de Dios y su Iglesia».
La Diócesis de Guanare se une en oración por estos futuros sacerdotes, encomendándolos a la intercesión de la Virgen de Coromoto, para que los acompañe en su camino de entrega al Señor. ¡Felicidades a estos valientes jóvenes que responden al llamado de Cristo!