Diócesis de Guanare elevó a Parroquia la capilla San Isidro Labrador en las Cruces

Prensa Diócesis de Guanare – Enmanuel Sereno.

Este domingo 01 de Diciembre, la Diócesis de Guanare se llenó de júbilo por la elevación a parroquia eclesiástica, de la capilla San Isidro Labrador ubicada en el sector Las Cruces.

La ceremonia fue presidida por Monseñor Owaldo Araque, Obispo de Guanare y con celebrada por los Presbíteros Julio González, Carlos Zambrano y José Leonardo Basto quien fue el encargado de leer el decreto de elevación a parroquia y quién dirigió a la feligresía, la homilía en la que destacó la importancia de sentirse ahora una sola familia.

Así mismo se leyó el decreto donde le fue asignado al Acólito Héctor Chirinos la responsabilidad de dirigir dicha parroquia hasta que se nombre al nuevo párroco, que estará al frente de dicha comunidad.

Por su parte el Obispo de Guanare agradeció a los Presbíteros de la zona pastoral por estar siempre atentos con la comunidad de las cruces y se comprometió a ayudar al Acólito en las celebraciones Eucarísticas, de manera especial algunos domingos y pidió también a los sacerdotes presentes apoyar en lo mismo.

Finalmente agradeció a la comunidad por las gestiones para levar a cabo dicho evento y así mismo precisó que aún quedan detalles en la casa parroquial para que él nuevo párroco pueda viví allí junto con ellos, “encomendados a San Isidro Labrador nos llenamos de regocijo por esta comunidad, por su gente que ha dado signos de fe y que desde ahora seguirán trabajando para mantenerse unidos en el trabajo pastoral” culminó diciendo Mons. Araque.

 

Loading

También te podría gustar...